domingo, 29 de junio de 2014

Normas y disposiciones en el aula




Las personas con formación universitaria deben de distinguirse no solo académicamente, sino también por una determinada actitud basada en valores. Por ello, el CUNLIMON ha elaborado una serie de normas y disposiciones que deben seguirse en el aula, que viene a resumir los principales aspectos básicos que conlleva ser estudiante en nuestra institución. 




1- Es deber del estudiante velar por el cuidado de los edificios e instalaciones al servicio del CUNLIMON, así como el mobiliario y equipos, para que todos puedan disfrutar de ellos.

2- No consumir comidas o bebidas dentro de las aulas y laboratorios.

3- Se prohíbe, dentro de las instalaciones y actividades universitarias, el uso de prendas de vestir tales como: prendas cortas (enaguas, pantalones), blusas escotadas, de tela transparente, camisetas sin mangas, sombreros o gorras, sandalias, así como el uso de aretes en las orejas (solo se permite en el sexo femenino), en la nariz, en la lengua y en otros lugares visibles del cuerpo.

4- El estudiante debe tratar a los docentes, compañeros, personal administrativo y demás miembros de la universidad con respecto. 

5- Cuidar al máximo no herir ni molestar a nadie con palabras o hechos que denoten menosprecio, vocabulario vulgar u ofensivo.

6- Se prohíbe portar cualquier tipo de arma dentro de las instalaciones universitarias.

7- Mantener el orden y la higiene dentro de las aulas y pasillos, a la hora de salida dejar los pupitres ordenados en fila. 

8- El estudiante debe contribuir para que el ambiente de la clase no sea perturbado en ninguna forma (gritos, ruidos, golpes en las mesas o paredes, etc.)

9- La puntualidad y silencio en la clase son exigencias indispensables para hacer de cada clase un encuentro formativo de diálogo ordenado. 

10- Tener desconectados los móviles u otros aparatos electrónicos en el aula.

11- Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones del CUNLIMON.

12- Por  respeto a sí mismos, docentes, autoridades y miembros de la universidad, las parejas deben conservar una postura decorosa y digna dentro de las instalaciones del CUNLIMON.



Además de las normas anteriores, los universitarios deben de tener una actitud positiva, de compromiso por conocer, custodiar y transmitir las actitudes que caracterizan el verdadero espíritu universitario:

➳ Afrontar el estudio con interés y seriedad.

➳ Informarse, leer, estar atento a la realidad social y política e interesarse por las situaciones que preocupan a la sociedad a través del recto ejercicio de la conciencia crítica.

➳ Mantener el deber de lealtad con una actitud de respeto hacia la institución.

➳ Seriedad y responsabilidad en la asistencia regular a las clases, en la entrega de los trabajos y prácticas.

➳ La valoración de los manuales y materiales de trabajo como fruto de la dedicación y entrega de los autores a la investigación y la enseñanza.


El cumplimiento de estos compromisos se considera indispensable para el buen desarrollo y para el éxito de la labor educativa que lleva a cabo el CUNLIMON. Los hechos y actitudes que impliquen el incumplimiento de los compromisos anteriores, tendrán como consecuencia medidas y sanciones que podrán ir desde la amonestación oral o escrita, hasta la expulsión de la universidad.

EL DESCONOCIMIENTO DE LA NORMA NO EXIME DE SU CUMPLIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.