domingo, 29 de junio de 2014

Diplomado en Dirección de Empresas

Plan de estudio      Clic Aquí

La palabra administración proviene de dos raíces latinas:  ad con el significado de “dirección para “ y minister con el significado de “subordinación u obediencia”, que juntas se traducen hoy día como la realización de una tarea bajo el mando de otra.

Dentro de las cualidades que los administradores deben poseer se encuentran especialmente tres tipos de conocimientos y habilidades:

1- Las Técnicas, para entender como se lleva a cabo una actividad específica.
2- Las Humanas, para lograr que las personas trabajen juntas y mantengan un espíritu de grupo.
3- Las Conceptuales, para poder visualizar la organización como conjunto y poder emprender todas las variables intervinientes en una situación particular. 

La administración puede verse como un conjunto de procesos correspondientes a las etapas de planeación, organización y control; y al administrador, por lo tanto, como la persona encargada de llevar a cabo esos procesos.

La responsabilidad de los administradores en el mundo moderno es proyectar su profesión a su sociedad, convirtiéndola en un medio para ayudar a elevar el nivel de la calidad de vida, mediante el uso eficiente y eficaz de los recursos, en el logro de los objetivos organizacionales.


OBJETIVO GENERAL DE LA CARRERA


Preparar ejecutivos profesionales con excelencia académica para los sectores privados y públicos de los sectores del país, estimulando dos instancias: 

a) Para que sean propietarios de una empresa.
b) Para ejecutar acciones en los niveles superiores de las empresas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS 


❆ Dominar fundamentos, principios, técnicas y prácticas de la administración de negocios.
❆ Adquirir las estrategias que hagan más efectivas a las empresas.
❆Participar en grupos de trabajo, motivando, organizando y dirigiendo.
❆Conocer la tecnología apropiada para enfrentar la ejecución o supervisión de programas administrativos requeridos por la empresa. Entre otras áreas totalmente funcionales.


PERFIL PROFESIONAL


El profesional ejecutivo de la carrera de Dirección de Empresas, se ocupará de tareas y operaciones que se derivan de los diferentes cursos que estudiará mientras completa el plan de estudios. Gradualmente alcanzará el dominio práctico y utilizará la teoría en cada capacitación. Al graduarse habrá logrado su definición profesional real, es decir, la de un empresario, o bien la de un ejecutivo, si su elección a sido la de ocuparse como empleado. El egresado de este nivel, estará en capacidad de: 

 Aplicar los conocimientos operativos adquiridos en las áreas de contabilidad, economía, sistemas de información, administración, mercadeo y finanzas.
 Aplicar conocimientos científicos en la resolución de problemas de una organización (Matemática, Estadística). 
 Contar con los conocimientos básicos para la comprensión de la gestión del recurso humano y del marco jurídico que norma las relaciones laborales y comerciales.
 Desarrollar habilidades de interacción con usuarios, trabajo en equipo y un adecuado uso de herramientas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.